Centro de Estudios Superiores de Educación Rural

"Luis Hidalgo Monroy"

CLAVE 30ENL0001X

Carretera Tantoyuca - Platón Sánchez Km. 12.5 Loc. Acececa, Tantoyuca, Veracruz.            Email: ceser.luis.hidalgo.monroy.2020@gmail.com

Formatos Aprende en casa 2

Inicio

Xantolo 2019

Reglamentos y documentos normativos

Agendas y Formatos (Docentes)

Semblanza

Misión y Visión

Logo para descargar

Evaluación docente

Módulo de reinscripciones

Acececa, Tantoyuca, Veracruz a 30 de octubre de 2019

 

El Centro de Estudios Superiores de Educación Rural “Luis Hidalgo Monroy” (C.E.S.E.R.) en coordinación con el H. Ayuntamiento Constitucional de Tantoyuca, Veracruz y el Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista organizaron el 28 de octubre, en punto de las 19:00 horas., en el centro de la Ciudad de Tantoyuca el concurso de catrinas y de cuadrillas. En esta actividad participaron alumnos de primero, tercero y quinto semestre de esta Escuela Normal, la catrina ganadora fue la alumna María del Rosario Cruz Morales, de tercer semestre grupo “C” y la cuadrilla ganadora fue la del primer semestre, grupo “A”.

 

Los vestuarios de las catrinas fueron elaborados a mano por los alumnos, utilizando todo tipo de materiales de la región, como semillas, pinturas vegetales, hojas de maíz etc., y las máscaras que usaron los alumnos en las cuadrillas son talladas a mano en madera de pemuche.

 

El 29 de octubre en el auditorio del Centro de Estudios Superiores de Educación Rural “Luis Hidalgo Monroy” (C.E.S.E.R.) conservando las tradiciones de los días de muertos, la Oficina de Formación Complementaria y el Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista de esta Escuela Normal, organizaron el concurso de altares, los cuales fueron elaborados por los alumnos, resultando ganador el altar del primer semestre grupo “B”.

 

De esta manera esta institución educativa (C.E.S.E.R.) celebró estas festividades de Xantolo, contando con la presencia del Mtro. Eduardo Torres Zaleta, Director de esta Institución Educativa, así como de los subdirectores técnico académico y administrativo, de los docentes, personal administrativo y de servicios de esta casa de estudios.

 

Por : Oficina de extensión y difusión académica