Centro de Estudios Superiores de Educación Rural
"Luis Hidalgo Monroy"
CLAVE 30ENL0001X
Carretera Tantoyuca - Platón Sánchez Km. 12.5 Loc. Acececa, Tantoyuca, Veracruz. Teléfono: 7891185811 Email: ceser.luis.hidalgo.monroy.2020@gmail.com
Registro de interesados a ingresar a la institución
SIICE
Módulos de prácticas profesionales
Módulo de Registro de evaluación y asistencia
Reglamentos y documentos normativos
Agendas y Formatos (Docentes)
Semblanza
Misión y Visión
Logo para descargar
Acececa, Tantoyuca, Ver., a 9 de diciembre de 2019
El día jueves 5 y viernes 6 de diciembre del 2019 se llevó a cabo en la Ciudad de Xalapa, Veracruz el segundo foro estatal “Proyecto Educativo para la Formación de Docentes de las Escuelas Normales Publicas del Estado de Veracruz”, organizado por la Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Dirección de Educación Normal.
El foro fue inaugurado por el Secretario de Educación de Veracruz, Lic. Zenyazen Roberto Escobar García, se contó con la presencia de la Dra. María Cristina Lara Bada, Directora de Educación Normal.
Del Centro de Estudios de Educación Rural “Luis Hidalgo Monroy” (C.E.S.E.R.) participaron el Mtro. Eduardo Torres Zaleta Director de esta institución Educativa, así como las Licenciadas Olga María Franco Rodríguez, Fabiola Flora Rodríguez y el Lic. David de Jesús Rueda Ruiz.
El foro inició con la conferencia magistral “La formación inicial de docentes en Veracruz, retos propuestas y condiciones para su mejora”, impartida por la Maestra Lilia Antonio Pérez, así también se realizaron mesas de trabajo en los que se abordaron los temas: Problemas y Dificultades en la Formación de Docentes de Educación Básica en las Escuelas Normales Públicas de Veracruz, Necesidades de Formación de las Futuras Docentes, y Retos para la nueva Escuela Normal.