Centro de Estudios Superiores de Educación Rural

"Luis Hidalgo Monroy"

CLAVE 30ENL0001X

Carretera Tantoyuca - Platón Sánchez Km. 12.5 Loc. Acececa, Tantoyuca, Veracruz.            Email: ceser.luis.hidalgo.monroy.2020@gmail.com

Formatos Aprende en casa 2

Registro de interesados a ingresar a la institución

SIICE

Módulos de prácticas profesionales

Módulo de Registro de evaluación y asistencia

Inicio

Reglamentos y documentos normativos

Agendas y Formatos (Docentes)

Semblanza

Misión y Visión

Logo para descargar

Evaluación docente

Registro de aspirantes

Módulo de inscripciones

Módulo de reinscripciones

Acececa, Tantoyuca Ver., a 14 de enero de 2021

 

Lectoescritura y algoritmos de suma y resta: dos experiencias de práctica docente en la escuela primaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESuM), con el fin de promover la cultura escrita, el registro y el diálogo histórico, académico y artístico de la comunidad normalista, y de que la palabra de los profesionales de la educación prevalezca en el tiempo y espacio, publica en su Programa Ediciones Normalismo Extraordinario el libro “Lectoescritura y algoritmos de suma y resta: dos experiencias de práctica docente en la escuela primaria”, cuyos autores son los licenciados en educación primaria Carlos Manuel Hernández Moreno y Jesús Axel Mogollón Cruz, orgullosamente egresados de nuestra casa de estudios, generación 2016-2020.

 

La realización de este libro fue sin duda alguna un reto, costó noches de desvelo y esfuerzo en donde estuvo siempre presente la  disposición y acción decidida de todos los involucrados; principalmente el compromiso y la responsabilidad de los autores, así como el respaldo del Comité Editorial de la Dirección de Educación Normal (DEN) y la coordinación en todo momento del personal académico Mtro. Arcadio Marcos Santiago, Director del Centro de Estudios Superiores de Educación Rural (CESER)  “Luis Hidalgo Monroy” y de la Mtra. María Angélica Mavil Cadillo, Enlace Editorial del CESER.

La comunidad CESERISTA reconoce su esfuerzo y dedicación, y felicita a los Licenciados en Educación Primaria Carlos Manuel Hernández Moreno y Jesús Axel Mogollón Cruz por este logro obtenido.

Así también, agradece al Maestro Eduardo Torres Zaleta, exdirector de nuestro Centro de Estudios el apoyo brindado en la elaboración del prólogo.

El libro puede ser consultado en la siguiente dirección electrónica: https://www.dgesum.sep.gob.mx/ediciones